La Guardia Civil localiza y detiene a cuatro personas por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia I

Fuente:
Mazarron.com

Lanzaron por encima del muro perimetral de la prisión varios paquetes con 100 gramos de hachís y dos teléfonos móviles, que han sido incautados

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la empresa de vigilancia de seguridad Coviar Seguridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y detenido a cuatro personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que intentaron introducir en el Centro Penitenciario Murcia I, de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, gran cantidad de droga y teléfonos móviles.

Los guardias civiles, que han contado con la colaboración del personal de la empresa de seguridad Coviar Seguridad, han recuperado los bultos lanzados por encima del muro perimetral de la prisión, que contenían 100 gramos de hachís y dos terminales de telefonía móvil.

Las actuaciones se iniciaron la pasada semana, cuando el vigilante de seguridad en funciones de vigilancia perimetral alertó a la Guardia Civil de que había detectado un hecho sospechoso.

El servicio de vigilancia informó a los guardias civiles del Servicio de Protección y Seguridad de la prisión de Sangonera la Verde de que, a través de las cámaras de seguridad instaladas en el centro penitenciario, había detectado que un vehículo se detenía a la altura del muro y que sus ocupantes se apearon del mismo, se aproximaron al muro y efectuaron varios lanzamientos de paquetes hacia el interior de la cárcel.

Los agentes localizaron e interceptaron los paquetes dentro del establecimiento penitenciario, que contenían en su interior dos terminales de telefonía móvil y 100 gramos de hachís.

Tras los lanzamientos realizados, de forma inmediata, los guardias civiles que componían parte del servicio de Protección y Seguridad del centro penitenciario, pertenecientes al Núcleo de Servicios de Murcia, establecieron un dispositivo de seguimiento sobre el vehículo involucrado en los hechos.

La rápida decisión y actuación de los guardias civiles permitió interceptar el vehículo sospechoso poco después en la carretera RM-611, en la pedanía murciana de El Palmar. La Guardia Civil identificó a sus cuatro ocupantes y los detuvo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, por introducir sustancias estupefacientes al interior del Centro Penitenciario Murcia I.

Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto la correspondiente investigación para continuar con las diligencias y esclarecer todos los hechos relacionados con la actuación.

La Guardia Civil localiza y detiene a cuatro personas por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia I, Foto 1
La Guardia Civil localiza y detiene a cuatro personas por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia I, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20261014
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com